• Novedades
  • Un perro habría participado en el operativo contra Bin Laden

    The New York Times reveló la noticia. Luego, otros medios se sumaron, precisando que se trataría de un can entrando para encontrar las huellas de fugitivos, como fue el caso de Saddam Hussein, atrapado en una cueva en Irak.

    De acuerdo a The New York Times, el perro pudo haber sido utilizado para impedir que Bin Laden huyera de la casa en la que se ocultaba probablemente desde hacía muchos años, donde finalmente fue asesinado el pasado 2 de mayo, en Pakistán.

    Mike McConnery, director de la firma Baden K9, que se especializa en la cría y entrenamiento de perros guardianes para las Fuerzas Armadas estadounidenses, sostuvo que únicamente un berger belga o un berger holandés pudieron, gracias a sus características, haber participado de la operación. “Son perros que tienen la misma agilidad que un gato y una importante capacidad de comunicación con su amo, incluso en momentos de intenso estrés. Son totalmente diferentes a los animales que se pueden ver en las operaciones policiales”, explica.

    El experto estimó que un perro podría haber sido de gran ayuda “para distraer” o para “husmear”. Y aclaró: “Si me ven llegar con mi perro, le pueden disparar a él o dispararme a mí. Si le disparan a mi perro, yo les disparo. Si me disparan a mí, el perro los atrapará”.

    Los perros que utilizan los militares estadounidenses “son capaces de distinguir rápidamente a los amigos de los que no lo son. Son capaces de mucho más que correr detrás de una pelota. Son soldados”, afirmó.

    De su lado, el sargento y responsable del plantel de perros William Gaskins opinó en una entrevista con la cadena MSNBC que los 2.700 perros empleados en las Fuerzas Armadas estadounidenses eran un componente clave de las fuerzas del país. “El oído de los perros son fundamentales en este tipo de operaciones” y “suelen ser los primeros en entrar a un edificio”, resaltó.

    En tanto, el vocero de la base aérea de Lackland, en Texas, donde se entrenan la mayoría de los perros, señaló que “son héroes desconocidos, que cada día salvan la vida de soldados”.

    Dale lo mejor a quien más quieres. dale Masterdog

    Fuente: america.infobae.com

    FORMAX

    cerrar
    cerrar