• Novedades
  • Perro alerta baja de azucar en diabéticos

    En Chile se encuentra el primer perro de Latinoamérica capaz de detectar si una persona sufrirá de hipoglicemia o baja de azúcar.

    Suki, es un labrador retriever que gracias a su olfato entrenado, puede alertar con unos 20 minutos de anticipación, a una persona con diabetes que está a punto de sufrir una descompensación.

    Suki fue criada y entrenada en Chile, por la Corporación Bocalán Confiar, la única en Latinoamérica acreditada por la Assistance Dogs International Inc. y gracias al auspicio de la marca de alimento canino Masterdog.

    Cecilia Marre, médico veterinaria de de la Corporación explicó que se necesitan entre 8 a 10 meses para entrenar a un perro.

    La técnica de entrenamiento consiste en exponer a los perros gasas impregnadas con la transpiración o saliva de personas que sufren una baja de azúcar, con el fin de que el animal identifique el aroma específico de la molécula o partícula volátil que se asocia a este problema.

    Luego los perros aprenden a alertar a su amo con ladridos, gimiendo o dando golpes con sus patas.

    Estas señales deben ser reconocidas por el amo para que éste pueda reaccionar.

    Si te interesa saber más sobre éstas u otras técnicas de entrenamiento puedes visitar el sitio de la Corporación Bocalán Confiar.

    Fuente: La Tercera.com
    FORMAX

    cerrar
    cerrar